MILENIO DIGITAL
15 de octubre de 2017 / 10:05 a.m.

TAMAULIPAS.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no podrá ser trasladado a un penal estatal, luego de que el Juzgado Décimo Primero Federal, en Ciudad Victoria, le concedió un amparo, informó su abogado Juan Jorge Olvera.

El litigante indicó que buscan este recurso por el auto de formal prisión que se le ejerció el pasado jueves, tras lo cual las autoridades pidieron que fuera llevado a un penal federal.

El Juez federal otorgó la petición el sábado 14 de octubre para prohibir que el ex mandatario, preso por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sea enviado a otro reclusorio.

“Con esto nadie puede moverlo, ya sea a un centro penitenciario en Tamaulipas como en México, por lo que se da un paso más para que pueda salir cuanto antes de esta situación”, dio a conocer Olvera.

El abogado indicó que se está buscando, por medio de la vía federal, tener otro amparo contra el auto de formal prisión que le dieron a Hernández Flores, quien ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones el 6 de octubre, tras ser acusado de la compra indebida de un terreno ubicado en el municipio de Altamira, propiedad del gobierno del estado.

“Vamos buscando por todas las formas comprobar que mi cliente no tiene culpabilidad de las causas que se le vienen imputando, por lo que promovimos el amparo ante un juez federal aquí en Ciudad Victoria, y esperamos que entre lunes y martes tengamos buenas noticias sobre este asunto”, declaró.

Y es que este viernes, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas solicitó, mediante oficio al titular del Cedes de Victoria, el traslado del ex gobernador, a un penal federal, para salvaguardar su integridad.

Mediante el oficio número SSP-03864-2017, fechado el 13 de octubre y enviado a José Alberto Rodríguez Calderón, titular de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, y con atención al Coordinador General de Centros Federales, se hizo la petición de llevarlo a un penal federal.



dezr