17 de marzo de 2014 / 10:20 p.m.

Acapulco.-  El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que aún no han terminado de cuantificar el número de locales afectados por un incendio en la central de abasto de este puerto.

El funcionario detalló que dependencias de los tres órdenes de gobierno participaron en los trabajos para sofocar el fuego que se registró la madrugada de hoy en el complejo comercial, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, esquina con avenida el Quemado, en la colonia Vacacional.

Agregó que el siniestro inició hacia las 01:21 horas, y quedó sofocado a las 04:00 horas, el cual consumió en su totalidad comercios fijos y semifijos de construcción de madera y lámina galvanizada.

Reiteró que en la conflagración resultaron dos personas fallecidas, mismas que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

Amezcua Ávalos mencionó que el fuego provocó lesiones a dos personas más, quienes se identificaron como Armando Ramírez Cruz y Ángel López Peralta, quienes fueron traslados a una clínica para recibir atención médica.

Dijo que para sofocar y controlar el siniestro participaron personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado con dos ambulancias, una pipa y 20 elementos.

También trabajaron en la lucha contra el fuego elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Acapulco, de la Armada de México y la policía del estado, con motobombas y pipas.

Notimex