MILENIO DIGITAL
3 de julio de 2015 / 08:21 a.m.

México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete legal para someterlos, sin exclusión, a un proceso de evaluación con el fin de decidir su permanencia en el cargo.

En un minuto y medio, el mandatario local aseguró en un mensaje dirigido a medios, que revisará personalmente el cumplimiento de las tareas, metas y compromisos que los funcionarios tienen.

"Es en ese contexto que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales, muy seguramente próximos al Informe de gobierno (en septiembre), estarán totalmente concluidas", puntualizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El Ejecutivo local agregó que la valoración del desempeño de sus colaboradores incluye casos particulares del gabinete ampliado, sin precisar las dependencias a las que hacía referencia.

"El día de hoy, he pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete legal con el fin de proceder a una etapa de evaluación. Como siempre lo he reiterado, todos, sin exclusión, se encuentran en un constante proceso de valoración", apuntó.

En lo que va del gobierno de Mancera se han hecho cambios en por lo menos siete dependencias del gabinete legal.

Por ejemplo, la Secretaría de Obras ha tenido tres titulares, el primero fue Luis Alberto Rábago, quien falleció; le siguió Alfredo Hernández, que salió por presuntos actos de corrupción, y actualmente está al frente Édgar Tungüi.

En la Oficialía Mayor también hubo cambios por irregularidades: Édgar Amador González fue acusado de comprar llantas a sobreprecio y llegó en su lugar Jorge Silva Morales.

Otras dependencias que tuvieron cambios fueron la Contraloría, las secretarías de Cultura, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y del Trabajo.