14 de marzo de 2014 / 08:30 p.m.

Hermosillo.- El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Evaluación, Control y Confianza (CECC) para calificar a 560 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito.

El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, señaló que el acuerdo se realizará en la capital del país y las evaluaciones iniciarán este mes para finalizar en octubre próximo, con un costo de tres mil 750 pesos por cada uno de los elementos participantes.

Mencionó que dicho trámite se realiza por normatividad federal, a la cual se tienen que ajustar todos los municipios del país y se realizará con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

"El convenio es para la evaluación de confianza de 560 elementos de la Policía Municipal, entre quienes se encuentra personal de nuevo ingreso y aquellos a quienes está por terminárseles la vigencia de dos años de la evaluación anterior", explicó.

Destacó que el examen de los agentes de seguridad pública municipal es para observar los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez de los policías.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Jesús Villalobos, mencionó que entre las pruebas a los policías municipales se encuentran una evaluación física, un estudio socioeconómico, el antidoping y la valoración de polígrafo, entre otros.

Notimex