21 de febrero de 2014 / 02:01 a.m.

Reynosa.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable evitaron una extorsión telefónica en agravio de una madre de familia, a quien exigían una fuerte cantidad de dinero para liberar a su hijo, a quien presuntamente tenían secuestrado.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), la afectada denunció que ayer a las 11:00 horas recibió una llamada telefónica de un hombre, quien dijo ser miembro de un grupo delincuencial y le informaba que tenía a su hijo secuestrado.

Este sujeto le ordenó que a las 14:00 horas de ese mismo día debería depositar una fuerte de cantidad de dinero a un número de cuenta que le darían vía telefónica, advirtiéndole que de no acatar las instrucciones, matarían a su hijo menor de edad.

La madre de familia solicitó el apoyo de la Policía Estatal Acreditable a través del número 089 (Denuncia Ciudadana Segura), que logró establecer que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que evitó que la mujer hiciera el depósito. Su hijo fue ubicado más tarde y llevado a su casa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas llamó a la sociedad a no dejarse sorprender por extorsionadores y recomendó llamar a la línea 089, donde podrán recibir mayor información de manera confidencial.

Notimex