MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 10:59 a.m.

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República evitó la mañana de este domingo el "acarreo" de votantes que se dirigían hacia el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia federal, el sábado pasado, a través de los Sistemas de Atención Ciudadana, Fepade tuvo conocimiento de la reunión de autobuses, aparentemente con el propósito de acarreo de votantes, por lo que personal de la Fiscalía se dio a la tarea de iniciar trabajos de investigación.

Se detectó que el día de hoy salieron de la Plaza Américas en Ecatepec y posteriormente fueron interceptados en la zona aledaña al Metro Oceanía, en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con rumbo a Nezahualcóyotl.

Los camiones, explicaron los funcionarios, aún no transportaban gente, por lo que no fue consumado el delito; en ese sentido las acciones de la FEPADE jugaron un papel fundamental a efecto de truncar la comisión de los posibles actos constitutivos de delito, indicaron.

Lo anterior forma parte de las acciones que la Fepade ha implementado para evitar cualquier delito en materia electoral en el Edomex, Coahuila, Veracruz y Nayarit, dónde hoy eligen gobernadores y presidentes municipales.

Ayer, derivado del despliegue ministerial realizado en coordinación con la Policia Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, se detuvo a una persona que tenía credenciales para votar en Nayarit.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la entidad.



pjt