1 de julio de 2014 / 12:18 a.m.

Ciudad de México.- Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles integrante de los grupos de autodefensa de Michoacán, dijo que buscarán desvanecer las acusaciones con las pruebas suficientes.

"Trataremos de evitar auto de formal prisión con muchas pruebas y desvanecer las acusaciones", dijo.

La abogada informó, en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, que esta noche se tiene programado que Mireles rinda su declaración, tras la cual iniciará el plazo constitucional de 72 horas para la presentación de pruebas de la defensa.

"Rendirá su declaración entre 8 y 9 de la noche e iniciará el plazo constitucional de 72 horas, para el cual pediremos duplicidad que esperamos se nos conceda", dijo

La defensa argumentará la inocencia de Mireles con testimonios, fotografías y otros elementos que los pobladores de La Mira (donde fue detenido) aportarán, la imputación de la Policía Federal que dice "que venía armado, cuando el doctor Mireles nunca anda armado", y el hecho de que "no les salen las cuentas" del número de armas confiscadas.

Así mismo Talía Vázquez presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por maltrato a Mireles.

"El maltrato consiste en que lo tuvieron 5 horas sin leerle sus derechos, encapuchado y en un helicóptero haciéndole creer que lo iban a tirar el mar", dijo.

Sobre las armas y droga encontradas en la camioneta de Mireles, la abogada comentó que él le narró "como lo encapucharon y vio cómo le estaban sembrando las cosas en la camioneta".

Confirmó que los escoltas de Mireles sí venían armados y que esas armas sí estaban registradas, porque, dijo, "en la costa, en La Mira, si no traes armas se llama suicidio", pero reiteró que las "armas en camioneta no estaban".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL CON INFORMACIÓN DE MILENIO