1 de mayo de 2014 / 01:35 a.m.

Monterrey.- Al menos dos muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento por segundo día consecutivo en Reynosa, Tamaulipas, confirmó el senador federal por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, y quien fuera alcalde de la citada ciudad de 2005 a 2007.

"Al final de día se están disputando quienes van a cobrar cobrando piso, cuotas o secuestro. Es una situación muy lamentable", indicó.

Por otra parte, el funcionario manifestó que en  los últimos años de Gobierno estatal no han implementado las acciones y estrategias necesarias para combatir la delincuencia.

"Hay políticos irresponsables que entregaron lo más valioso que tenemos después de la vida: nuestra libertad, y a cambio del poder o de ganar elecciones. Hay algunos ex gobernadores que son prófugos de la justicia… como Tomás Yárrington y Eugenio Hernández Flores", enfatizó.

En cuanto al gobierno actual, dijo, no hay acciones contundentes, "pareciera ser que no ha voluntad política, pues no se han visto los resultados". 

Para erradicar la violencia, García Cabeza de Vaca mencionó que se requiere de programas sociales y educativos en el estado de Tamaulipas más que apoyo militar, estrategia integral y trabajo de inteligencia.

Redacción