MILENIO DIGITAL
28 de enero de 2017 / 03:39 p.m.

TIJUANA.- Con cuchillo en mano, una ex alumna del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Campus bulevar Industrial, quien sufre de ataques psicóticos, ingresó a las instalaciones del citado plantel educativo y atacó al profesor Ramón Tirado Castañeda, quien resultó con heridas menores.

El catedrático, quien recién había terminado de impartir la clase de "Gestión de Capital Humano", en el salón número 804 del ITT, se dirigía a la puerta de salida cuando fue alcanzado por la ex alumna, quien lo acusó de haber pagado para que alguien le hiciera daño a su hijo.

Tras la discusión la mujer se abalanzó con un cuchillo cebollero en la mano, hiriendo a Tirado Castañeda en la mejilla y en el mentón.

Un par de alumnos que estaban en el salón de clases al observar el incidente sometieron a la mujer con la finalidad de impedir que siguiera agrediendo al profesor.

Minutos después de la agresión el catedrático recibió los primeros auxilios por el médico del Instituto Tecnológico de Tijuana, Campus bulevar Industrial, quien consideró que no era necesario solicitar la presencia de Paramédicos de la Cruz Roja, al no sufrir heridas de gravedad.

Más tarde llegaron a las instalaciones del ITT elementos de las policías Municipal y Ministerial del Estado, quienes se hicieron cargo de la agresora a quien pusieron a disposición del Agente del Ministerio Publico.

Vilma López, jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del ITT, Campus bulevar Industrial, confirmó que la mujer de 29 años de edad era estudiante de la carrera de Ingeniera en Gestión Empresarial, sin embargo por cuestiones académicas fue dada de baja desde el 2016.

"Al final del semestre anterior, la joven acudía al ITT a tomar una clase especial", recordó.

Según información brindada por sus psicólogos, ésta sufría ataques psicóticos y estaba bajo medicación.

Vilma López apuntó que la ex alumna pudo ingresar al plantel con su antigua credencial de estudiante.

La atacante no tuvo ninguna clase con el profesor Ramón Tirado Castañeda, quien tampoco conocía a su atacante e inclusive en primera instancia pensaba que era una broma.

La mujer será investigada por homicidio en grado de tentativa.