16 de septiembre de 2015 / 11:30 a.m.

Ciudad de México.- La ex diputada federal por el PAN, María Elena Muñoz, murió junto con siete turistas mexicanos en el ataque perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias.

De acuerdo con Rocío Morgan, amiga de María Elena y también ex diputada federal, confirmó que la panista fue identificada como otra de las víctimas mortales.

"Ha sido muy duro estar desgajando la esperanza poco a poco, primero salió la lista de los heridos, después la de los fallecidos y María Elena no estaba en ninguna de las dos, luego aparece una lista de desaparecidos y se nos acabó la esperanza cuando nuestra hermana Lety nos informa que estaba en la lista de los seis desaparecidos que en realidad estaban muertos", dijo en entrevista.

Rocío Morgan dijo que María Elena era una persona espiritual que viajaba con frecuencia a Egipto con el grupo de Marisela Rangel Dávalos, organizadora el viaje y una de las heridas.

"Ella tenía en este grupo un tiempo, el año pasado había hecho un viaje similar, desconozco si fue en la misma ruta, pero ella ya había ido a Egipto. Unas amistades que tenemos en común me dijeron que estaba muy emocionada y feliz de hacer este viaje", dijo.

Rocío Morgan agregó que la ex diputada era una persona discreta con cuestiones personales y que se preocupaba por los demás.

"Era una persona muy afable y su familia es muy unida y alegre, María Elena era muy discreta y reservada en sus cuestiones; era una persona muy amable y generosa y siempre más preocupada por que pasaba en su entorno que por ella misma", declaró.