3 de marzo de 2015 / 09:34 p.m.

Charlotte.— David Petraeus, exdirector de la CIA, aceptó declararse culpable de mal manejo de información clasificada, informó el martes el Departamento de Justicia.

Un comunicado del Departamento señala que se llegó a un acuerdo en la corte de distrito de Charlotte, Carolina del Norte.

La agencia señala que el antiguo jefe máximo del ejército fue acusado por un cargo de remoción y retención no autorizada de material clasificado. El comunicado señala que Petraeus firmó el acuerdo por el que se declara culpable de un solo cargo penal.

Los abogados de Petraeus, David Kendall y Robert Barnett, rechazaron hacer comentarios.

El caso se presentó en Charlotte, sitio de residencia de Paula Broadwell, biógrafa del general y antigua amante.

Investigadores federales indagan si Petraeus compartió indebidamente materiales clasificados con Broadwell, con quien tenía una aventura cuando renunció a su cargo en noviembre de 2012. Un investigador había informado previamente que se encontró una importante cantidad de documentos clasificados en la computadora de Broadwell y en su casa.

Ambos se han disculpado públicamente por la relación y sostienen que iniciaron su relación hasta después de que él se retiró del ejército y tomó el puesto en la CIA.

El escándalo provocó la caída en desgracia de Petraeus, el militar que comandó las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak, a quien se consideraba potencial candidato a la presidencia. 

FOTO Y TEXTO: AP