MILENIO DIGITAL
13 de octubre de 2015 / 10:12 a.m.

Colima.- El ex gobernador Fernando Moreno Peña fue baleado la mañana de ayer alrededor de las 10:25 horas, mientras desayunaba en compañía de otros políticos.

Moreno Peña recibió cuatro balazos que le ocasionaron seis heridas, de acuerdo con información del secretario de Salud del estado, Agustín Lara Esqueda, quien detalló que el ex mandatario priista fue trasladado de emergencia al hospital regional Universitario, donde se le han realizando varias cirugías.

Los reportes médicos indican que su estado de salud es “delicado, pero estable”.

Lara informó que la jefa de urgencias, Xóchitl Rodríguez, realizó el primer reporte en el que confirmó que el ex mandatario estatal presenta seis heridas: una en cada brazo, y una de ellas provocó fractura en el codo y en la mano izquierda; tres heridas en el tórax y una lesión más en el cuello, a la altura de la vena yugular y que fue atendida en el lugar del ataque.

Sin embargo, en el más reciente reporte médico y luego de que se le practicara la última cirugía, Lara aseguró que Moreno Peña se encontraba consciente y platicando con el personal médico.

“Se encuentra en condición estable, fuera de peligro; no hay lesiones que comprometan su vida, pero por la índole de éstas se considera un paciente grave”, informó.

Se estima que el ex gobernador permanecerá en terapia intensiva por 48 horas, hasta que su estado de salud y la familia determinen su permanencia en el Hospital Universitario o su traslado a otro nosocomio.

Los hechos ocurrieron mientras Moreno Peña se encontraba desayunando con otros políticos, en restaurante Los Naranjos, en el centro de la capital de Colima, a donde ingresaron dos hombres, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

Las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos, donde realizaban el levantamiento de los casquillos y desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, quienes huyeron hacia el norte de la ciudad, sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero.

Los políticos que se encontraban con el ex gobernador son Carlos Salazar Silva, ex rector de la Universidad de Colima, y Carlos Orozco, ex legislador, el primero brindó los primeros auxilios a Moreno Peña mientras llegaban los servicios de emergencia.