MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de diciembre de 2015 / 07:32 p.m.

Coahuila.- Una mujer que había denunciado las amenazas de un ex novio a través de su página de facebook, fue asesinada a balazos, en Saltillo, Coahuila.

La tragedia ocurrió a las 12:50 horas del martes, en las afueras de la empresa Mabe, en Ramos Arizpe, cuando la mujer, identificada como María Córdova Lumbreras, salía de su trabajo.

Según versiones de testigos que pidieron omitir su identidad, la mujer de 30 años salió de su trabajo y se dirigía a su camioneta, cuando fue abordada por un hombre.

El sospechoso, quien fue identificado como Julio César Cortez Sandoval, ex novio de Lumbreras, la esperaba en la camioneta e intercambió algunas palabras con ella, pero al ser rechazado, sacó un arma calibre .9 milímetros, y le disparó en tres ocasiones.

Según las investigaciones del Ministerio Público, una de las balas impactó a Lumbreras en la nuca, tras lo cual cayó al suelo, mientras el atacante huía de la escena a bordo de un automóvil rojo.

Luego de ser notificados de la balacera, las autoridades comenzaron un operativo para localizar al presunto homicida. Algunos minutos más tarde, el automóvil que fue visto en la escena del crimen fue localizado en la avenida San Ángel, al oriente de la ciudad, aunque el conductor ya no se encontraba en la escena, por lo que la búsqueda continúa.

Antecedentes del crimen

El agente del Ministerio Público asignado al caso dialogó con el hermano de la víctima, quien relató que el ex novio de su hermana ya había sido denunciado ante el Centro de Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, luego de que publicara fotos comprometedoras de su hermana tras su rompimiento.

De hecho, la víctima había publicado un mensaje en el que condenaba los actos de su ex pareja, y mencionaba la difusión de las fotografías de carácter privado, además de relatar haber sido golpeada por Julio César Cortez, quien la seguía amenazando.

facebook
La mujer denunció las agresiones de su ex novio a través de su página de Facebook.| FACEBOOK