RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
7 de mayo de 2015 / 07:58 p.m.

Ciudad de México.- El ex subdirector de la policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, fue detenido por elementos de la Polcía Federal en Cuernavaca, Morelos, y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la PGR.

Contra Valladares existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, debido a sus nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, éste último responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Funcionarios del gobierno federal mencionaron que supuestamente Valladares recibió por parte de Guerreros Unidos 600 mil pesos por proteger las acciones de dicho grupo criminal.

A la PGR aún le falta por capturar a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, quien al igual que Valladares participaron en la detención de los normalistas, la cual derivó en su secuestro y ejecución a manos de Guerreros Unidos.

En una conferencia realizada el 27 de enero, los familiares de los normalistas desaparecidos dijeron que el caso Ayotzinapa no podía cerrarse, pues falta la detención del "máximo responsable de la corrupta policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez" y su cómplice y subalterno Francisco Salgado Valladares.