MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 06:08 a.m.

México .- Erick Morales Guevara, es un elemento de la Marina Armada de México que ha tomado la captura de delincuentes casi como un deporte.

El infante, conocido como El Marino Loko, El Martillo, o Sr.Thor, acostumbra a vestir a los jefes de cárteles con lencería de mujer y los obliga a besarse entre ellos, reveló Breitbart, portal noticioso del estado de Texas.

“A veces rompe las reglas, pero conseguirá hacer el trabajo”, publicó el diario.

Mediante su portal, Breitbart filtró imágenes de las humillaciones que reciben los detenidos a manos de los marinos.En su artículo, mencionaron haber consultado a expertos que tomaron la actitud del elemento como legal.

Fuentes revelaron al diario que Morales Guevara ha participado en importantes capturas de narcos en México y decomisos de droga de cárteles del narcotráfico.

"En los bajo fondos de México, la virilidad y la masculinidad son sinónimo de valentía”, por ello humillan de esta forma a los narcotraficantes, dijo un oficial de la Marina al medio estadunidense.

'El Marino Loko' fue asignado a una misión muy importante del país: Capturar a Julián Loisa Salinas, 'El Comandante Toro', en Reynosa, Tamaulipas, quien era líder del Cártel del Golfo en esa ciudad.

Una de sus principales operaciones fue el aseguramiento de la casa de Juvenal Hernández Llano, ex alcalde de Altamira, Tamaulipas.

En el asalto a esa propiedad, Morales tomó las cenizas del padre de El Chive y una fotografía de su reciente fallecimiento. “(…) el equipo de Morales desfiguró la imagen dejando su tarjeta de visita y los rumores apuntan a que se llevaron las cenizas”, relató Breibart.

Luego del operativo en casa del ex edil, Morales cateó la casa de 'El Mimido', líder del cártel en Tampico y lo vistió como mujer, posteriormente lo obligó a besarse con sus cómplices.

Según Breitbart todo lo anterior y dejar ir a El Chive, sirvió de excusa para que los altos mandos de la Armada se deshicieran de Morales.

El Chive fue capturado en un hospital local en Tampico y la semana pasada las autoridades federales reportaron la captura de su hermano, Marco Antonio Haro Rodríguez.

Autoridades de México consultadas pro el diario aseguraron que el marino se encuentra en Michoacán, donde continúa con la captura y viste de lencería de mujer a sus víctimas.

Hace una semana fue filtrado un video a redes sociales donde se observa a una mujer militar y elementos federales torturando a una detenida que pertenecía a La Familia Michocana.

Tras el escándalo, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional se vio obligado a pedir una disculpa pública en nombre del Ejército.