MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2016 / 06:01 a.m.

Yucatán.- Una pareja de agentes judiciales fue exhibida en redes sociales cuando intentaba detener a un automovilista para presuntamente extorsionar a sus ocupantes, aunque la Fiscalía General del Estado aclaró que solamente apoyaban un operativo de seguridad.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que dos policías se le emparejan a otro auto y ordenan al conductor que detuviera su marcha y se estacionara en una orilla.

El ciudadano se negó en repetidas ocasiones a hacerlo, mientras el copiloto grababa las acciones.

Los policías insistieron en que el automóvil detuviera su marcha, por lo que el conductor, quien se identificó como un abogado, les pedía una razón para hacerlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los policías como agentes de la dependencia, y explicó que se encontraban en labores de vigilancia y patrullaje, cuando observaron “la circulación a exceso de velocidad de un vehículo de lujo que no portaba placa delantera y la trasera estaba protegida con un portaplacas ahumado, lo que dificultaba su identificación”.

Reconoció que en esta acción sus agentes “incurrieron en una indebida aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y operativos conjuntos, al no identificarse plenamente con los ciudadanos ni informarles los motivos por los cuales se solicitaba que detuvieran su marcha”.

La dependencia informó que conforme a las averiguaciones realizadas por la FGE, los elementos involucrados recibirán una sanción administrativa que consistirá en la suspensión de sus funciones por tres días, pero que no incurrieron en ningún acto de extorsión.