1 de septiembre de 2014 / 03:30 p.m.

Ciudad Victoria.- Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes y viento a partir de este lunes y hasta el jueves próximo que podrían generar crecida en ríos y desbordamientos.

La dependencia dio a conocer que una amplia zona de inestabilidad, asociada con la onda tropical número 25, de momento cuenta con un 40 por ciento de probabilidades de potencial para desarrollo ciclónico.

Resaltó que de acuerdo con el Centro de Previsión de Tiempo Severo del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica la probabilidad de lluvias dispersas fuertes para los días lunes y martes, así como intensas para el miércoles y jueves.

"Se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados o boletines meteorológicos y atender las recomendaciones de las autoridades", precisó la dependencia.

Enfatizó que se deben extremar precauciones por lluvias fuertes, crecida en ríos o desbordamientos, precaución por vientos fuertes, mantener limpios coladeras y registros y en caso de auxilio, llamar al 066.

FOTO: Especial

NOTIMEX