MILENIO DIGITAL
12 de junio de 2017 / 08:56 a.m.

BAJA CALIFORNIA SUR.- Un total de 18 cuerpos fueron exhumados de 12 fosas clandestinas ubicadas en un predio en el municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría de Baja California Sur.

La Procuraduría explicó que el asesinato del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril, llevó a descubrir las fosas en una superficie de 20 mil metros cuadrados en Cabo Pulmo.

Las autoridades "dividieron el predio en tres zonas, localizando en la primera de ellas 2 fosas y 2 cuerpos, en la segunda 9 fosas y 15 cuerpos y en la tercera 1 fosa y 1 cuerpo, para un total de 18 cuerpos, 13 de los cuales corresponden a masculinos", detalló en un comunicado.

Desde que fue descubierto el lugar se realizó el acordonamiento y la delimitación de las zonas de trabajo, su ubicación fotográfica, escrita, entre otros.

En las fosas fueron localizados varios indicios que podrían estar relacionados con las investigaciones, como hieleras con botellas de plástico, casquillos percutidos calibres 7.62x39mm (1 pieza.), .223 REM (6 piezas.), .40 S&W (1 pieza.) y 9mm (3 piezas.); así como un cuchillo y un machete.

Durante la práctica de las necropsias respectivas, los médicos forenses estiman que los cuerpos tienen diferentes momentos, entre los que, con mayor probabilidad se produjeron las muertes, que van desde meses hasta más de un año.


dezr