9 de octubre de 2014 / 01:58 a.m.

Tamaulipas.- La procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) trasladará a la Ciudad de México 68 cuerpos de migrantes que fueron asesinados en San Fernando durante el 2010.

Los cuerpos, detalló el procurador Ismael Quintanilla Acosta, fueron exhumados de una fosa común en el panteón de San Fernando, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es un apoyo que estamos proporcionando y recibiendo. A la vez son los exámenes finales que están haciendo a los cuerpos por una comisión forense, para cotejar y confrontar resultados de los cuerpos que están aquí (San Fernando) con familiares de ellos. Una vez que aparezcan positivos se entregarán a familiares centroamericanos. Es un convenio que tiene la PGR con un grupo de organizaciones no gubernamentales de México y Centroamérica".

Lo que la Procuraduría en Tamaulipas está realizando, explicó, es únicamente la exhumación de los cadáveres y, trasladarlos a la Ciudad de México, para que allá se hagan los estudios correspondientes.

"Una vez que se puedan encontrar resultados positivos allá, se entregan los cuerpos. Va a ser cuando nos lo indiquen. Ellos ahorita tienen el problema de Guerrero, se retrasó un poco esta cuestión. La cantidad es de 68 cuerpos aproximadamente esos son los que vamos a trasladar a México. Son del 2010, la cifra aquella del problema en San Fernando los que nos restan de entregar".

FOTO: Especial

VÍCTOR GONZÁLEZ