MILENIO DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 03:32 p.m.

Ciudad de México.- La procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que se ha reunido con los familiares del joven Julio César Mondragón, normalista de Ayotzinapa que apareció desollado tras los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y que aceptaron que sea exhumado para determinar cómo murió.

"Estaremos en espera de que llegue este momento, para tener pleno conocimiento de lo que aconteció ese día con ese muchacho", dijo.

Julio César Mondragón fue uno de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que murió durante la balacera que ocurrió en Iguala, la noche que desaparecieron sus 43 compañeros.

Al comparecer en el Senado, la procuradora dijo que será el 4 de noviembre cuando se practique una nueva autopsia al cuerpo del normalista en las instalaciones de la PGR, en su dirección de estudios periciales.

Gómez informó que a petición de los familiares del joven participará una comisión forense del equipo de peritos de Argentina.

La procuradora dijo que la investigación "consignó en un primer momento la muerte por homicidio", pero no se determinó si fue torturado, por lo que los estudios lo permitirán.

"Podemos determinar si fue torturado. Será algo muy doloroso para los familiares", dijo.

Gómez dijo que "este asunto lo tomaré como mío".