MILENIO DIGITAL
4 de agosto de 2015 / 10:38 a.m.

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pidió agotar la línea de investigación de privación a la libertad de expresión en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

"Será muy importante agotar la línea de investigación de la privación a la libertad de expresión y que se vea el contexto que estaba viviendo el fotoperiodista", dijo la titular de la CDHDF, Perla Gómez.

Dijo que se debe agotar dicha línea de investigación porque "cuando hay agresión a un periodista se presume que es una agresión a la libertad de expresión".

Señaló que para descubrir el móvil del homicidio, "lo que no se puede dejar de hacer es investigar qué interés estaba afectando el fotoperiodista, y una vez que se agote esta línea de investigación y con información en mano se podrá decir que se agotó dicha línea".

La presidenta de la CDHDF dijo que la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el multihomicidio de la colonia Narvarte, donde además del fotoperiodista fueron asesinadas cuatro mujeres, amerita una "investigación y mensaje claro de que no habrá impunidad".