17 de julio de 2014 / 02:07 p.m.

Ciudad de México.- El debate energético seguirá adelante como lo ha planteado el PRD para conocer si se privatizará el petróleo o no, afirmó el líder del partido, Jesús Zambrano Grijalva.

"Nosotros lo que estamos exigiendo es que se debata, que se pongan los argumentos sobre la mesa, si es verdad o no que se va a privatizar el petróleo y la electricidad", aseveró.

En entrevista con Azucena Uresti, afirmó que con argumentos el partido defenderá su posición y buscan que el PRI y PAN hagan lo mismo.

Consideró que los priistas y panistas están "empeñados en entregar la riqueza petrolera a manos privadas", sin embargo, "si les queda algo de conciencia" no lo harán.

Aseguró que "los votos que tendrían juntos el PRI, el PAN y sus aliados van a dar para que saquen adelante estas reformas que ni siquiera han querido discutir".

Afirmó que su partido busca el interés superior de la nación, por eso no están de acuerdo con las leyes energéticas, ya que, es posible lograr los fines sin llegar a la privatización.

Ayer, la Comisión Permanente del Congreso aprobó convocar a un periodo extraordinario a partir de hoy para que el pleno del Senado discuta las leyes secundarias de la reforma energética.

Por ello, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que en septiembre el PRD buscará realizar la consulta popular y así revertirla.

FOTO: NotimexTELEDIARIO DIGITAL