MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de abril de 2016 / 04:52 p.m.

Oaxaca.- Trabajadores del Hospital General ‘Aurelio Valdivieso’ protestaron para exigir al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Gonzales Hernández y a Gabino Cué, atiendan la petición del departamento de lavandería y compren las 3 lavadoras que se necesitan para brindar el servicio.

De acuerdo con el doctor Carlos Pérez Bautista, Secretario General de la Sub Sección 07 del Hospital General, pese a que han hecho muchas veces la petición para que se compren estas lavadoras, hasta el momento las autoridades los han ignorado.

‘Los compañeros del servicio de lavandería hacen grandes esfuerzos para no dejar sin ropa a los pacientes. En una jornada normal se lavan de 1,200 a 1,500 de kilos de ropa diario, pero por el mal estado de las unidades solo se pueden lavar de 300 a 350 kilos, lo que causa un desabasto en batas para pacientes, para médicos y enfermería, así como en sábanas, colchas, ropa de quirófano’.

Para finalizar el secretario sindical, hizo un llamado al gobernador de Oaxaca y al encargado de los SSO, para que les hagan efectiva la compra de las lavadoras y productos químicos, ya que tienen 1,200 kilos de ropa sucia almacenada, lo que es un foco de infección para pacientes y trabajadores.

Cabe referir que los trabajadores sacaron sábanas sucias durante su protesta, para que la población en general viera las condiciones en las que se brinda el servicio médico.