20 de enero de 2014 / 10:30 p.m.

Cuernavaca.- Integrantes de asociaciones y clubes morelenses en Estados Unidos y Canadá demandaron un juicio justo para el mexicano Édgar Tamayo Arias, sentenciado a pena capital por el presunto asesinato de un policía en Texas.

Inés Castro, de la dirección ejecutiva de la Confederación de Asociaciones y Clubes Morelenses en esos países, aseguró que hacen "cadenas de oración dentro de los límites de la paz y el respeto, con ayunos de que se abra su corazón y pueda funcionar a favor de Edgar".

Refirieron que su propósito es concientizar a las autoridades estadounidenses, a pesar de la negativa de ese país a acatar acuerdos internacionales, para cambiar de parecer en torno a la condena emitida, y cuya ejecución sería el próximo 22 de enero.

Debido a ello, los inconformes se postraron este lunes a las puertas de la Casa Morelos, donde se ubica la ofrenda a las víctimas.

De igual forma, dijo Inés Castro, se convocó a las autoridades a través de las redes sociales para organizarnos y exhortar a las autoridades para que tengan piedad de Edgar Tamayo".

Enfatizó que "por ahí hubo una quema de bandera que no trae ningún beneficio, no ayuda en nada sino que al contrario trae consecuencias".

En la Unión Americana se encuentran más de 50 mexicanos en la lista negra o en la lista de la muerte en varios estados.

Notimex.