6 de agosto de 2014 / 05:13 p.m.

Ciudad de México.-  Ernesto Aguilar Martínez grabó la discusión que los elementos de seguridad estaban teniendo con su amigo, identificado como Claudio, lo cual provocó la molestia de las autoridades que buscaron motivos para detenerlo.

Minutos después de tratar de desalojarlo de las instalaciones, el joven fue acusado de tocar el seno de la uniformada Mayelli Elizabeth Ruiz, motivo por el cual fue remitido a la agencia de Ministerio Público, el evento ocurrió a las 22:18 horas del domingo en la estación de metro Mixcoac; después el joven fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente el lunes por la tarde acusado de delito sexual.

Ernesto es estudiante del Doctorado en Filosofía por la UNAM. Es defensor de derechos humanos e integrante de la Red "No están solas" asociación que apoya a mujeres víctimas de violencia.

Amigos y conocidos del afectado iniciaron una campaña para exigirle justicia a las autoridades.

La petición fue creada por una amiga de Ernesto, cuyo objetivo es hacer llegar dicho escrito a Derechos Humanos del Distrito Federal.

En la carta la joven expresa su inconformidad con el caso y pide a las autoridades que realicen un proceso adecuado y explica que Ernesto es un joven responsable.

 

A continuación te mostramos el video de la detención a Ernesto:

FOTO: Especial

AGENCIAS