MILENIO DIGITAL
12 de septiembre de 2016 / 08:00 p.m.

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reconoció que hay por lo menos 20 escuelas con problemas derivados de la inseguridad pública, en ellas, las solicitudes de cambios de adscripción son constantes.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero manifestó que el de la inseguridad, es uno de los temas complejos que se tienen en las siete regiones de la entidad.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los integrantes de la estructura de la SEG están en contacto con el personal de la IX Región Militar, mismo que ha proporcionado el servicio de resguardo en las ciudades que registran el mayor nivel de violencia.

Citó los casos de Acapulco, Coyuca de Catalán, Chilapa y Chilpancingo, en donde si bien dijo que siempre se ha tenido el servicio en materia de seguridad, también es cierto que siempre faltan los maestros que están reclamando la autorización de sus cambios.

"Esto es del día a día (los cambios de adscripción), nos piden algunos la semana pasada y se atienden, ahí mismo en la región y lo que puedo decir, es que aún siendo una, dos o tres son importantes".

Indicó: "Son solicitudes (de cambio) motivados por la inseguridad".

González de la Vega reconoció que hay en la entidad un promedio de 20 escuelas cerradas por la inseguridad, aunque precisó que el dato no es nuevo.