NOTIMEX
26 de mayo de 2016 / 09:31 a.m.

Zapopan.- Con el fin de unirse a un equipo internacional para evaluar y diseñar un plan de ataque y liquidación de los incendios, Juan Ramón Cruz, ingeniero forestal de la Conafor, viajó al Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que el especialista, adscrito al Departamento de Protección contra Incendios Forestales en Baja California, participará en el CIFFC en la ciudad de Winnipeg, provincia de Manitoba.

Cruz Domínguez, con experiencia nacional e internacional en el combate de incidentes y en la capacitación y coordinación de personal, se unirá a un equipo internacional para evaluar y diseñar un plan de ataque y liquidación de las contingencias que ya han afectado a 780 mil hectáreas de bosques, según datos del CIFFC.

La colaboración se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países en enero de este año.

El bajacaliforniano fungirá en esta tarea como un Representante Regional de Recursos de Interagencias (IARR por sus siglas en inglés), con la finalidad de definir el grado de ayuda que Canadá requerirá de México y las regiones en las que colaborarían los combatientes mexicanos.