MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de agosto de 2016 / 01:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dijo que debido al cargo que ostentaba en la administración de Javier Duarte no podía hacer públicos sus bienes ni los de su familia, así como los de las personas cercanas a él.

En una carta, Bermúdez dijo que siempre ha cumplido cabalmente con todos los requerimientos legales y de transparencia que marca la ley, por lo que lamentó la campaña de linchamiento “que no le hace ningún bien al estado”.

“Sin embargo, manifiesto que todos están debidamente asentados en mis declaraciones patrimoniales y son consistentes con mis actividades dentro y fuera de la Función Pública”, indica en la carta.

Bermúdez dijo que las operaciones inmobiliarias a las que se ha hecho referencia fueron realizadas con total transparencia, en pleno ejercicio de sus derechos, con ingresos y créditos de acuerdo a la normatividad aplicable.

El 19 de julio, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una lista de empresas que supuestamente son propiedad de Bermúdez Zurita, a las que el gobierno de Javier Duarte presuntamente benefició con obras y servicios y a las que pretende que le paguen con el dinero del impuesto al 3 por ciento a la nómina.

El gobernador electo dijo que se trata de una veintena de empresas que presuntamente usó Bermúdez y familiares para "lavar dinero saqueado" de las finanzas públicas estatales y a las que pretenden pagarles con el dinero del impuesto a la nómina.

El gobierno de Veracruz informó en un boletín que la renuncia de Bermúdez Zurita es con la "finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes".