MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 06:23 p.m.

Veracruz.- Una explosión registrada en el Complejo Petriquímico Pajaritos de Pemex, dejó un saldo de 3 muertos y 105 heridos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La explosión ocurrió alrededor de las 15:15 horas del miércoles en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que se activaron todos los protocolos de Protección Civil en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

"Entre los lesionados, hay 58 trabajadores de Pemex, los cuales son atendidos en hospitales de la zona".

La nube de gases químicos provocó una situación de temor por parte de la población, y el gobernador dijo que no hay reporte de personas afectadas, aunque si advirtió que deben evitar salir a la calle.

Además, mañana se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, como parte de los protocolos de seguridad activados por la Secretaría de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.

Petróleos Mexicanos informó que 20 de los lesionados son atendidos en la Clínica de Pemex de Coatzacoalcos, 38 en unidades médicas del IMSS y el resto en hospitales de Nanchital y Minatitlán.

PEMEX