NOTIMEX
26 de enero de 2016 / 11:10 a.m.

Querétaro.- Dos policías municipales y tres bomberos resultaron con quemaduras de consideración durante una explosión ocurrida esta madrugada en el municipio de San Juan del Río, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Informó que alrededor de la 00:30 horas de este martes, después de recibir una llamada en la línea a de emergencia 066 al CECOM de San Juan del Río, elementos de la Policía municipal y de Policía Estatal acudieron a la colonia Barrio de La Cruz para brindar atención al reporte de fuerte olor a gas.

Indicó que cuando iniciaron la revisión se percataron de que había fuga de gas en el interior de un taller mecánico en donde se encontraban cuatro pipas, cuando de repente sobrevino un flamazo.

Derivado del siniestro, dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras serias, y tres bomberos.

También hubo daños materiales, específicamente dos unidades de Seguridad Pública se vieron afectadas, una de ellas considerada como pérdida total al ser consumida por el fuego.

Como medida preventiva, la CEPC señaló que fueron evacuados 15 domicilios con un total de 185 personas trasladadas a un albergue.

Detalló que la explosión fue controlada en su totalidad y se contó con el apoyo de 18 corporaciones estatales y municipales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex).