18 de febrero de 2015 / 09:12 p.m.

Los Ángeles.- Al menos dos lesionados fue el resultado de la explosión de hoy en la refinería de Exxon Mobil en la ciudad de Torrance, al sur de Los Ángeles, reportaron autoridades locales.

La explosión, en la refinería ubicada en un suburbio a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles y donde se procesan diariamente 155 mil barriles de crudo, generó preocupación entre los residentes de las áreas cercanas ya que la enorme llama fue vista a gran distancia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un pequeño derrame de petróleo causada por un trabajador activo el sistema preventivo de la planta, explicó Steve Deuel, capitán de bomberos del Departamento de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés).

Explicó que dos personas resultaron con lesiones leves, por lo que no requirieron ser transportadas a un hospital cercano.

Las autoridades llamaron a la comunidad a permanecer en sus hogares, así como en las escuelas cercanas a donde se pidió que los alumnos no salieran de las aulas por la contaminación.

FOTO: Reuters

NOTIMEX