MILENIO DIGITAL
20 de diciembre de 2016 / 03:46 p.m.

TULTEPEC.- Al menos seis explosiones se registraron hoy en el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que al menos 29 personas fallecieron.

"26 personas que fallecieron en el lugar, 3 personas más que murieron en los hospitales donde estaban siendo atendidos, es decir sumarían 29 personas que han perdido la vida", indicó.

Tres menores heridos van en un vuelo a un hospital de Galveston Texas.

Aproximadamente a las 14:50 horas comenzaron a escucharse explosiones que cimbraron todo el centro del municipio, mismas que pudieron sentirse en localidades cercanas como Coacalco, Tultitlán, entre otras.

Por ello, los cuerpos de emergencia se movilizaron hacia el lugar, mientras que una nube generada por la explosión y el incendio comenzó a desplazarse hacia el sur, rumbo a Tultitlán y Tlalnepantla.

Gran cantidad de bomberos y elementos de Protección Civil están en el lugar atendiendo a las víctimas y tratando de sofocar el fuego, que a las 15:10 horas estaba fuera de control.

Mediante su cuenta de twitter el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que elementos de rescate ya trabajan en el lugar de la explosión. 

ESPECIAL

Por su parte el Presidente de México, Enrique Peña Nieto dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos en dicha explosión. 

EPN