NOTIMEX
19 de noviembre de 2017 / 01:16 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como del Sistema de Agregadurías, recibió de autoridades de Estados Unidos a un prófugo de la justicia mexicana por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Jorge “N” fue detenido a su ingreso al país por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento con la orden de captura librada en su contra por el juez Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial en Jalisco.

El inculpado fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en deportación por el Puente Internacional “Lincoln Juárez”, que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de Estados Unidos en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para prófugos.



dezr