MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de septiembre de 2015 / 04:49 p.m.

Monterrey.- El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a 13 narcotraficantes entre ellos Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, un capo clave en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón informó que los narcotraficantes fueron trasladados vía aérea a diferentes cortes donde enfrentarán cargos por asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero y portación de armas.

Los 13 delincuentes permanecían detenidas en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México de donde en julio se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

‘La Barbie’ fue capturado en agosto de 2010. En los estados de Texas, Luisiana y Georgia enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

Los otros 12 extraditados

Jorge Costilla Sánchez, extraditado a la Corte del sur de Texas por contrabando de cocaína. Fue detenido en 12 de septiembre de 2012.

José Emanuel García Sota
es acusado de participar en el homicidio de un agente de control de aduanas estadounidense en 2011.

Martín Daniel Castillo Rascón, es reclamado por la Corte de Texas por secuestro.

Alejando Montoya Peña
fue enviado a Illinois donde enfrentará cargos por narcotráfico y asociación delictuosa.

Ricardo Valles de la Rosa es acusado en Texas por homicidio, portación de armas de fuego y narcotráfico.

Luis Humerto Hernandez Cleis la corte de Texas por homicidio y se le relaciona de los empleados consulares de Ciudad Juárez.

Fernando Núñez es reclamado por corte Texas por delincuencia organizada y narcotráfico.

Jean Baptiste Kingery, está relacionado con el asesinato de funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Jorge Costilla Sánchez, apodado ‘El Cos’, es señalado por contrabando de mariguana y cocaína, y lavado de dinero. Era uno de los delincuentes más buscados por el FBI.