MILENIO DIGITAL
26 de abril de 2017 / 06:17 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República entregó a Estados Unidos a Carlos Navarro Durazo, identificado como un colaborador del cártel de Juárez que dirigía Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos.

Navarro es requerido por la Corte Federal de Distrito para el distrito de Virginia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Los estadunidenses identificaron a Navarro Durazo como integrante del cártel de Juárez con presencia en Tucson, Arizona; organización criminal que entre 2006 y 2013 fue responsable de importar desde México grandes cantidades de cocaína a suelo estadunidense.

Durante la investigación se identificó a Navarro Durazo como uno de los líderes del cártel de Juárez al supervisar el transporte de grandes cantidades de cocaína, proveniente de diversos estado de México hacía diversos puntos de Estados Unidos.

El presunto operador del cártel de Juárez fue detenido el 13 de octubre de 2016 en Sonora por elementos de la PGRy de la Interpool.

Navarro también fue acusado junto con su hermana Zaida, por lo que la DEA solicitó su captura.

La PGR también extraditó a otras tres personas más relacionadas con delitos de homicidio y abuso sexual.