MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2016 / 01:08 p.m.

Monterrey.- Por los delitos de asociación delictuosa y toma de rehenes, será juzgada Ruth Sarahí López Espinosa por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) procediera con su extradición a Estados Unidos.

El operativo de entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales e Interpol y la Dirección General de Procedimientos Internacionales, entregaron a la reclamada a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales consultadas, Sarahí fue detenida en marzo de 2015, debido a que se le relaciona con el secuestro de dos estadunidenses, delito que se presume cometió su pareja sentimental Ubaldo Morín Chapa, quien está detenido desde 2006.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de Sarahí López a las autoridades estadunidenses, tras agotar los recursos legales a los que tenía derecho.