MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de noviembre de 2016 / 03:19 p.m.

MÉXICO.- La sala de urgencias del Hospital La Raza del IMSS fue desalojada por el arribo de un hombre intoxicado con fosfuro de aluminio, el cual inhaló sin saberlo mientras transportaba una carga de cacao.

El chofer de 38 años estuvo expuesto a la sustancia por lo menos 48 horas, lo que le provocó nauseas, vómito, dolor, dificultes para respirar y deshidratación.

Una médico del IMSS explicó el fosfuro de aluminio genera un gas fosfino cuando se oxida en el ambiente, situación que ocurrió con el contenedor con semillas de cacao que provenían de Tabasco.

"Él desconocía que las semillas contenían tres tabletas de fosfuro de aluminio [...] Él lo estuvo aspirando durante todo este tiempo porque utiliza el camión como dormitorio", señaló.

Las declaraciones despertaron duda sobre el proceso al que es sometido este producto, pues el compuesto químico se usa para matar insectos.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero aseguró que el grano cultivado en la entidad es inocuo, y seguro de consumirse en cualquiera de sus productos, ya sea en polvos, pozol, chocolate, u otros.