MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de noviembre de 2017 / 03:10 p.m.

OAXACA.- Cinco personas murieron luego de que un hombre se hiciera pasar por médico y les inyectara una ‘vitamina’, en la región de la Cañada de Oaxaca.

Gabriela Villalobos Muñoz, doctora de brigada de la Unidad Médica No. 7 ‘Mazatlán Villa de Flores’, de los Servicios de Salud de Oaxaca, señaló que al menos 15 personas fueron engañadas por un hombre, incluido un niño de un año y siete meses.

El supuesto médico les inyectó supuestamente una vitamina con dexametasona, lo que habría provocado la muerte de cinco personas.

Diez pobladores, entre ellos el menor y un adolescente de 16 años de edad, con discapacidad intelectual, se encuentran en hospitales de Cuicatlán, Huautla de Jiménez.

La doctora mencionó que el 10 de noviembre falleció la primera víctima, quien era un adulto mayor, además de indicar que las otras cuatro personas murieron al día siguiente.

Ante lo sucedido, familiares de las víctimas interpusieron denuncias penales para que la Fiscalía General de Justicia investigue los casos y deslinde responsabilidades.

Sin embargo, el secretario de Salud de Oaxaca puntualizó que sólo hubo un fallecimiento y 14 personas hospitalizadas.

ilp