6 de octubre de 2014 / 01:28 p.m.

MONTERREY.- Un portal de Internet publicó este fin de semana el rumor de un caso de ébola en Chihuahua provocando alarma en la población.

La información fue difundida por un sitio que hacía al usuario confundirse con el programa Primer Impacto de la cadena Univision, y con el canal de noticias CNN al mostrar en la pestaña su ícono.

La publicación refería que el caso correspondía a un hombre de 43 años y alarmaba a la población pidiendo compartir la información, "es de vital importancia", escribieron.Ante esta situación, los medios de comunicación en Chihuahua buscaron corroborar la información con el sector salud. El portal de noticias OMNIA dio a conocer esta mañana que en conjunto con el diario La Crónica buscaron a funcionarios del sector salud "quienes negaron tal versión, cruzando información con todos los hospitales".

"Provocó una intensa cadena de búsqueda de información en los sectores de salud, empresarial y de medios de comunicación, es un fenómeno que refleja cómo ese tipo de rumores 'prenden' tan fácilmente y crean confusión y preocupación", difundió el medio local.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL