MILENIO DIGITAL
30 de septiembre de 2017 / 10:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el edificio de Álvaro Obregón 286, aún falta por revisar tres pisos completos y 20 por ciento del cuarto, donde se cree que está la mayoría de las personas, informó el comandante Guido Sánchez, del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, encargado de coordinar las tareas de búsqueda.

"Se ha retirado el 100 por ciento de la loza de lo que es el techo del cuerpo sur, hemos retirado el 100 por ciento del piso seis, hemos descubierto el 10 por ciento del piso 5 y llevamos un avance para descubrir del 80 por ciento del piso cuatro, que es donde se supone que están la mayoría de las personas", dijo Sánchez en conferencia de prensa.

El rescatista dijo que no se puede dar un estimado del tiempo que tomará la búsqueda, "porque la zona es de alto riesgo, los piso se están deteriorados cada vez que se quita un trozo se desgajan".

En conferencia de prensa al dar el corte informativo de este sábado, junto con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa; con el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz y el representante del gobierno de la Ciudad de México, Valentín Oñate, dio a conocer que en las últimas 24 horas fueron rescatados los cuerpos de dos personas más.

Con ello, la cifra de personas extraídas de entre los escombros asciende hasta el momento a 40, 24 hombres y 16 mujeres; de estos 39 plenamente identificados, quedando como pendiente una mujer.

Aseguró que continuarán trabajando con el mismo ímpetu los 240 rescatistas que junto con personal de España y Chile mantienen los trabajos en Álvaro Obregón 286.

El subsecretario de la Segob, Roberto Campa, reiteró que existe un compromiso con los familiares de las víctimas para que ningún cuerpo salga del lugar sino está plenamente identificado, por lo que en el área hay un camión de la PGR para mantener cuerpos hasta su reconocimiento.



dat