MILENIO DIGITAL 
11 de agosto de 2015 / 09:15 a.m.

Ciudad de México.- Los familiares de Angélica López, la joven bailarina que fue detenida hace ocho meses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente traficar tres kilos de cocaína en su maleta, buscan reunirse con Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República.

Angélica
fue detenida el 31 de diciembre en el AICM, después de viajar a Colombia donde hizo un casting para ingresar escuela de danza.

"Nos hablaron de la oficina de Arely Gómez para informarnos que la procuradora ya estaba atendiendo el caso y que lo iba a revisar, que hoy me regresaban la llamada para concretar la reunión", dijo en entrevista.

López explicó que espera que al reunirse con la procuradora, su hija pueda salir lo más pronto posible de la cárcel.

"No pido compensación de daños. No me importa que me salgan con el típico 'usted disculpe'. Con que me entreguen pronto a mi hija, está bien", afirmó.

Chapa Bezanilla, el primer abogado de Angie

En entrevista, Jorge López dijo que Pablo Chapa Bezanilla fue el primer litigante en defender a su hija Angélica.

"Lo contratamos porque fue el primero que nos presentaron y nos dieron su número", explicó.

López detalló que el ex fiscal federal trabajó en el caso durante cuatro meses, en los que les cobró de 65 mil a 70 mil pesos.

"Nos robó. No hizo prácticamente nada. Le negaron dos amparos, no presentó ninguna prueba. Nos dijeron que teníamos que presentar videos de la aerolínea, de todos lados y él dijo que eso no era importante", detalló.

Jorge López dio a conocer que la maleta que portaba su hija al ser detenida se la había prestado Alejandro Avendaño, profesor de danza que llevó a Angie a hacer un casting en Colombia.

"No queremos desconfiar de él, porque ella pasó todos los filtros de seguridad en Colombia; la maleta salió limpia", dijo.