MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2016 / 01:11 p.m.

Veracruz.- Un hombre rasca con sus manos cubiertas con guantes de látex el interior de una fosa clandestina, ubicada en Veracruz, y así de pronto aparece un hueso similar a un fémur, visiblemente calcinado.

El activista, quien viste una camiseta que lo identifica como integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, toma con cautela este fragmento.

"En este pozo hay huesos y aquí enterraron a nuestros familiares" indica otro activista que viste de naranja, acompañante del grupo, que realizó trabajos por más de una semana para localizar restos humanos en aquel estado.

El hallazgo fue en San Rafael Calería, municipio de Córdoba, hallando fragmentos de cráneo, un fémur y ropa quemada dentro un pozo cerrado con tierra.

Familiares de desaparecidos descubren fosa clandestina con 300 restos humanos

Las perforaron fueron de tres metros, removieron rocas puntiagudas y tabiques de construcción salpicados de tizne. En el fondo había al menos 300 huesos humanos.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, San Rafael Calería es una de las zonas en conflicto entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, principalmente se disputan los negocios ilegales de ordeña de ductos de gasolina, secuestro, extorsión a migrantes y trasiego de droga.

"Ahora le pedimos a la Fiscalía –de Veracruz- que se haga cargo del pozo para que lo procese y queremos que revise todos los posos que le vamos a ir señalando" reconoció el activista, quien forma parte de la Brigada.

Familiares de desaparecidos descubren fosa clandestina con 300 restos humanos
El hallazgo fue en San Rafael Calería, municipio de Córdoba, hallando fragmentos de cráneo, un fémur y ropa quemada | ESPECIAL
Familiares de desaparecidos descubren fosa clandestina con 300 restos humanos
Las perforaron fueron de tres metros, removieron rocas puntiagudas y tabiques de construcción salpicados de tizne | ESPECIAL