14 de noviembre de 2014 / 11:24 p.m.

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que los padres y familiares de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa no están llamando a la violencia como lo han hecho grupos que en un supuesto apoyo, han generado disturbios.

“Los padres de familia y todos queremos encontrar a los jóvenes, queremos saber la verdad y queremos que se castigue a quienes cometieron estos delitos, y no están llamando ni a la violencia, ni a este tipo de acciones que lastiman al resto de la sociedad”, subrayó.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión con empresarios, el secretario de Gobernación enfatizó que el gobierno federal seguirá con la búsqueda, mientras no se tenga seguridad respecto al paradero de los jóvenes.

“Hay toda una investigación que ha presentado con mucha firmeza el Procurador, y ustedes saben que en este momento incluso están haciendo análisis en otro país”, resaltó.

Osorio Chong comentó que hay grupos que están actuando en un supuesto apoyo a los padres de familia y están generando disturbios, “que les diría que nunca he escuchado a un padre de familia expresar que eso están pidiendo o convocando”.

Hoy mismo lo decían los empresarios, dijo, más de tres millones y medio de personas que están siendo lesionadas porque no les pueden llegar todos los satisfactores que requieren para su vida cotidiana como los insumos.

Entonces “de ninguna manera estaremos de acuerdo en que una acción tenga como consecuencia estos hechos o actos de violencia”, expresó.

El titular de la Secretaría de Gobernación comentó que en la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) conoció las preocupaciones, no solo en materia de seguridad, sino también la necesidad que ellos manifestaban de acuerdos que se requieren seguir impulsando en el país, y que por supuesto existen muchas coincidencias.

En lo particular, comentó que escuchó las preocupaciones del sector privado en cuanto al turismo en Guerrero, en las carreteras en lo que se refiere a los traslados de insumos.

TEXTO: NOTIMEX

FOTO: ESPECIAL