MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de abril de 2016 / 10:03 a.m.

México.- Además de investigar en México y Austria el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el FBI también participó en las indagatorias, luego de que la PGR le solicitara revisar los antecedentes penales de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y conocer si habían cometido algún delito en aquel país.

La petición fue firmada por Gualberto Ramírez Gutiérrez, fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la Seido.

Tras realizar las investigaciones, el departamento de Justicia de Estados Unidos envió un comunicado a México.

“En cumplimiento a su pedido, se hizo una revisión de nuestros archivos con el propósito de determinar si existen registros o antecedentes penales de alguno (s) de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Le informo que no se encontró ningún registro de ninguno de los estudiantes”, subrayó el Departamento de Justicia en el expediente 163E-MX-5679088.

Anteriormente, la Fiscalía de Guerrero informó que el normalista Miguel Ángel Mendoza Zacarías, de quien hasta hoy se desconoce su paradero, sí contaba con antecedentes penales, como probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por el FBI se estableció que el estudiante nunca estuvo detenido por portar armas de fuego, si no, por traer cohetes.