29 de octubre de 2014 / 12:49 a.m.

México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.

Luego de una reunión de integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal con el mandatario estatal, Rogelio Ortega, anunció además que se establecerán diversas estrategias para 17 municipios de Tierra Caliente, con mandos confiables para la ciudadanía, hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales.

En conferencia de prensa, Osorio Chong señaló que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad federales continuarán brindando el apoyo al estado, además que han ampliado la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

"Hablamos más de 100 lugares que han sido determinados por los padres y las instituciones de seguridad para lograr su localización.

"Hemos acordado acercarnos a los grupos para decirles que pueden manifestares pero sin agredir los derechos de otros", dijo Osorio Chong.

Por su parte el procurador de la República, Jesús Murillo Karam pidió no especular sobre el hallazgo en el basurero de Cocula, Guerrero hasta que se tengan resultados de la investigación.

"No podemos hacer al respecto nada, mientras no tengamos una evidencia clara y plena de lo que sucedió ahí, en ese sentido es en el que están trabajando los peritos y en el momento en que tengamos resultados se los informaremos inmediatamente", dijo el procurador.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL /NOTIMEX