30 de octubre de 2014 / 10:02 p.m.

 

Chilpancingo.- Tras reiterar que Guerrero no está solo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que el gobierno federal reforzará tres aspectos nodales en la entidad correspondientes a salud, educación y alimentación, como parte del Plan Nuevo Guerrero.

En conferencia de prensa, acompañada por el gobernador Rogelio Ortega, la funcionaria anunció que se reforzará la presencia del gobierno federal en Guerrero con programas de salud, educación y empleo temporal que ayudará a la reconciliación, armonía y reconstrucción del tejido social en el estado.

Luego de evaluar los avances del Plan Nuevo Guerrero, que se va a fortalecer, dijo que le presentaron al mandatario estatal un informe secretarial detallado de los avances y compromisos que se tiene hasta diciembre para cumplir con el plan citado.

En la conferencia Rosario Robles, mencionó que se realizarán jornadas médicas con las instituciones que participan.

Recordó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) apoyará en la parte educativa y junto con la INEA y SEP se abatirá el rezago educativo a través de campaña intensa de alfabetización.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que se ampliarán los comedores comunitarios de 400 a 600, particularmente en Tierra Caliente y zona Norte del estado.

Además, se implementará un importante y emergente programa de empleo temporal que pondrá en marcha la SCT, Semarnat y Sedesol.

Robles Berlanga comentó que estas estrategias para reforzar la presencia del gobierno federal es parte de la reconciliación, armonía y la reconstrucción del tejido social, que tiene que ver con fortalecer los lazos comunitarios de cohesión social y de identidad.

La secretaria de Estado dijo que rendirá un informe semanal al gobernador del estado, Rogelio Ortega, de los avances que se tiene del Plan Nuevo Guerrero.

También habrá una mesa especial para atender el área de Fondos de Desastres Naturales y dar seguimiento a las tareas relacionadas por el sismo de abril de este año.

FOTO: Twitter

NOTIMEX