MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de enero de 2016 / 01:44 p.m.

México.- Los policías federales que lograron capturar a Joaquin 'El Chapo' Guzmán y al 'Cholo Iván' serán reconocidos, informó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales.

El funcionario declaró que en una reunión con Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, los uniformados fueron felicitados tras haberse negado a recibir empresas y millones de pesos del capo si estos aceptaban dejarlo libre junto con su jefe de seguridad.

"Les dijimos que son un ejemplo para la Policía Federal, un ejemplo para todas las policías de México y los vamos a condecorar, y los vamos a proteger", dijo Renato Sales.

Los elementos lograron interceptar el auto donde el líder del cártel de Sinaloa intentaba escapar, en Los Mochis, Sinaloa, luego de huir de una casa donde sus sicarios se enfrentaron a balazos con la Marina Armada de México.

Al verse rodeado Guzmán Loera intentó sobornar a los federales y les aseguró que nunca en su vida volverían a trabajar si lo liberaban.

Luego de rechazar la oferta, los uniformados trasladaron al capo al hotel Doux, hasta donde llegaron más refuerzos.

Sales aseguró que la reunión en que la que serán condecorados los policías será a puerta cerrada y no van a revelar sus nombres por cuestiones de seguridad. "Los vamos a cuidar, los vamos a trasladar", declaró.