MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de febrero de 2017 / 01:58 p.m.

ESPECIAL.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que donará la pensión que recibe como ex mandatario a una asociación anticáncer infantil.

A través de un video publicado en su cuenta de twitter, el ex titular del Ejecutivo federal señaló que se trata de un monto de 205 mil pesos mensuales.

Calderón Hinojosa escogió a la asociación llamada Aquí Nadie Se Rinde, con sede en la Ciudad de México, para donar dicho monto.
“Decidí donar la pensión que me corresponde como ex presidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer”, escribió el ex mandatario en twitter.

Momentos más tarde, en un segundo mensaje, Calderón Hinojosa publicó una carta dirigida a la asociación, en donde señala que mucha gente considera injusta dicha pensión a los ex presidentes dada la situación que vive el país, pero asegura que la ha recibido porque nunca ha robado.

“En lo personal, la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer, a través de esta admirable institución”, puntualizó el ex mandatario.

CARTA