MILENIO DIGITAL
13 de junio de 2017 / 03:28 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiga a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, por presuntamente desviar 79 millones de pesos al PRI, recursos que les quitaron a los servidores públicos durante el sexenio de su administración.

"Hay una investigación que inició con la denuncia ante la Fepade por retención ilícita de más de 700 servidores públicos. Se les quitaba 10 por ciento de su sueldo a los trabajadores.

Ese dinero era filtrado a una cuenta y cobrado por tesorería del PRI en Chihuahua", dijo en entrevista con una radiodifusora. 

Indicó que Duarte y cinco ex colaboradores fueron citados por la Fiscalía para que se presenten el próximo 23 de junio.

Los recursos violan la Ley General de Partidos Políticos, sobre todo porque el dinero no era reportado al Instituto Nacional Electoral, afirmó Nieto.

Explicó que más de 700 trabajadores del gobierno del estado fueron coaccionados para aportar 10 por ciento de su sueldo.

Señaló que los dirigentes partidistas incurrieron en una conducta delictiva al no reportar los recursos al INE.

Dijo que es un problema de carácter transversal, ya que se ha detectado que partidos reciben dinero quitado de trabajadores como el PRI lo hizo en Nayarit y Torreón, mientras que Morena lo hizo en Texcoco.

ilp