MILENIO dIGITAL
27 de febrero de 2017 / 05:13 p.m.

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales no investiga a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador, sino a funcionarios de Veracruz por presunto peculado, precisó su titular Santiago Nieto.

"La Fepade no investiga a institutos políticos, eso le corresponderá al Instituto Nacional Electoral. Es importante señalarlo así. En este momento estamos investigando al señor Javier Duarte y al señor Gabriel Deantes, que es el ex secretario del Trabajo y de Finanzas en la administración de Javier Duarte y es la persona que se encuentra en los audios que fueron puestos a disposición de la opinión pública".

Nieto agregó que la investigación se hará con total imparcialidad, sin folias ni fobias, y agregó que "se tendrán que citar a todas las personas que estén relacionadas en el caso". Sin hacer mención directa a Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la investigación actual tiene que ver con peculado, por lo que se investigan a los funcionarios de Veracruz que estuvieron en funciones.

Reconoció que "Veracruz ha sido un estado para nosotros particularmente complejo, es el estado de mayor incidencia electoral durante el 2016, donde ya servidores públicos se encuentran vinculados a proceso, tienen auto de formal prisión, órdenes de aprehensión en virtud de violaciones sistemáticas".

En los últimos días el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de haber recibido financiamiento del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Además se difundieron dos videos en redes sociales en los que Gabriel Deantes asegura que la estrategia es aliarse con Morena.